fbpx
+52 81 8311-6800 info@ctq.com.mx

Importancia de los PLC en las plantas de tratamiento de Agua 

La automatización de una planta de tratamiento de agua, es una inversión a mediano plazo ya que el consumo de químicos en la misma, que es considerado como uno de los rubros más elevados para su operación. La automatización ayuda a evitar dosificaciones innecesarias.  

Una planta de tratamiento automática reduce el tiempo que el recurso humano invierte en la operación y mantenimiento, el cual permite que este sea utilizado en capacitación e investigación entre otras actividades. El medio ambiente y los recursos naturales deben ser protegidos a nivel mundial para lo cual han surgido muchas organizaciones que velan por los mismos. El agua es uno de los recursos naturales sumamente importantes, y mediante un sistema de control adecuado en una planta de tratamiento de agua, se reduce el consumo de la misma. 

En actualidad existen muchas empresas que en sus procesos requieren grandes cantidades de agua potable y que por tanto necesitan implementar políticas de reutilización, es por eso que se utiliza un sistema manual de tratamiento de agua, haciendo uso de la tecnología de osmosis inversa. 

La osmosis inversa se refiere al proceso de purificación del agua que utiliza una membrana semipermeable para remover minerales y eliminar iones del agua, con el objetivo de eliminar las partículas más grandes del agua potable 

Probablemente ya has escuchado de las estaciones para el tratamiento de aguas residuales. Estas son instalaciones especialmente diseñadas para la eliminación de la materia orgánica, sólidos suspendidos y nutrientes. Conforme fueron pasando los años, nuevos retos se fueron presentando, como lo son la acumulación en el alcantarillado de sustancias contaminantes, fármacos, productos de higiene personal, pesticidas entre otros.  

Para superar este reto se pueden integrar los PLC como los de Horner Automation e instrumentos de la más alta gama para garantizar mejores resultados. 

Los sensores nos pueden apoyar para la medición de estas contaminaciones nuevas y poder tener control específico para poder ayudar a solucionar este problema emergente. 

Toda esta instrumentación acompañada de un buen sistema de control y automatización, podrán ayudar a luchar no sólo con la contaminación básica sino también convertirse en un gran aliado en la lucha contra la contaminación emergente 

En CTQ manejamos el PLC con HMI (OCS) de Horner Automation, que es un fabricante americano, descubre más de estos equipos dando click aquí: https://www.ctq.com.mx/hmiplc-horner-automation/

×

¡Hola! Estamos para servirte. Da click en un contacto para solicitar más información.

×