Manufactura-Tableros de Control de Pozo, Tableros de Control, HIPPS

TABLEROS DE CONTROL DE POZO

TABLEROS DE CONTROL DE POZO / WELL CONTROL BOARD
TABLEROS DE CONTROL DE POZO / WELL CONTROL BOARD

El Tablero de Control de Pozo SPC/DPC es un sistema de control hidráulico completamente integrado para el árbol de válvulas de pozos de producción de crudo y gas asociado. Los modelos disponibles existen con rango de presión doble (para válvula de fondo y válvulas de superficie, modelo DPC) o rango sencillo (SPC). Ambos modelos cuentan con sensores hidráulicos de alta y baja presión, detección de incendio integrada y válvula local para cierre de emergencia.

El sistema utiliza una bomba manual para abrir la válvula de seguridad de superficie =SSV= (para configuración sencilla o dual), y cuando el rango de presión de operación es diferente, una segunda bomba manual para abrir la válvula de seguridad de fondo =SCSSS = (configuración dual), y al mismo tiempo proporcionar la presión hidráulica necesaria para el Circuito de Control.

La presión de funcionamiento estándar es de 900 PSI (62 bar) a 5,000 PSI (345 bar), y contamos con versiones especiales con capacidad de hasta 20.000 psi (1,380 bar). El Tablero cuenta con opciones como: paros de emergencia remotos, cierre por red externa de detección de incendio así como cierre del pozo por Solicitud Remota de un Sistema de Supervisión Externo (SCADA-RTU).

El Tablero SPC/DPC es adecuado para lugares remotos que no cuentan con fuentes de energía y se puede utilizar aún y cuando están presentes atmósferas corrosivas (H2S). El Tablero SPC/DPC se puede aplicar a los campos de petróleo y gas que requieren un sistema sencillo y económico para el monitoreo de la presión, incendio y cierre automático por seguridad.

TABLEROS DE CONTROL

CTQ ha diseñado y fabricado paneles Industriales y comerciales para control eléctrico y sistemas de automatización en una amplia gama de industrias y aplicaciones desde hace más de 14 años.

Nuestra Oferta:

  • Elaborar la Ingeniería, diseño y fabricación de una solución de acuerdo a sus Especificaciones /Procesos / Secuencia de Eventos
  • Actualizar Sistemas de Automatización de Proceso (SAP) y Centros de Control de Motores (CCM)
  • Rápida respuesta para cotizar y entrega de acuerdo a sus necesidades.
  • Alcance total de servicios de puesta en marcha para su sistema de control eléctrico.
  • Sistemas y tableros de control para variadores de velocidad AC/DC.
  • Sistemas y tableros de control PLC.
  • Centros de control de motores diseñados a la medida.
  • Sistemas combinados para arranque de motores.
  • Sistemas de interfaz Hombre-Máquina.
  • Sistemas de control de proceso.
Tablero de Control / Control Panel

HIPPS (High-Integrity Pressure Protection System)

Con Válvula simple o doble, en patín integrado o componentes independientes; neumático, hidráulico u operado por línea de gas. Sistemas con válvulas de 5” API 5000 con cierre < 2 segundos, válvulas de 20” ANSI 1500 con cierre <1 segundo, y válvulas de hasta 36” ANSI 600 en tuberías de crudo con cierre < 4 segundos. Contamos con válvulas especiales de asientos Metal-Metal, PEEK, de vástago, paso completo y compartibles para limpieza con Diablos (“Piggable”).

Una solución integrada SENCILLA, que solo requiere suministro de energía eléctrica y los enlaces de comunicación deseados para estar lista para proteger sus instalaciones.

Sistemas certificados a Nivel SIL 3 por auditor independiente y con servicios de arranque y puesta en marcha en todo el mundo.

CTQ puede apoyarle también a mantener los sistemas y hacer las mejoras que sean necesarias, como la actualización a nuevas tecnología emergentes en el mercado. Configuraciones disponibles SIL2 con lógica neumática 1002 o 2003 para líneas de gas. Ahorre tiempo, espacio, peso, dinero y los problemas asociados con las Válvulas de Seguridad (Alivio).

COMPRESIÓN

En nuestra planta de Manufactura en Houston, Tx. o en la de México, CTQ arma los paquetes de compresión para Gas Natural con la ingeniería de Agira y compresores de Knox Western.

Los compresores Knox Western tienen su planta en Eric, Pennsylvania y cuentan con casi 90 años en la industria de compresores. El grupo Knox es reconocido mundialmente como confiable y asequible, sus productos se han vendido en más de 20 países incluyendo Francia, Japón, China, Indonesia, Vietnam, Nueva Zelanda, Polonia, Turquía, India y Brasil.

Agira, es una empresa Argentina líder en soluciones tecnológicas aplicadas a la compresión de Gas Natural. La tecnología de Agira se destaca por el diseño único y robusto de todos sus productos que favorecen a su rendimiento en el largo plazo con mínimo mantenimiento.